Expresa su compromiso de no poner a la venta por ningún otro canal números nuevos de colecciones que previamente no hayan pasado por el quiosco.

Desde ANVP agradecemos la aclaración pues han sido muchas las quejas recibidas de los asociados, por entender que El País aprovechaba esta situación para captar a nuestros clientes de forma desleal.

Cuando el pasado 31 de Marzo El País anunció mediante circular que suspendía todas sus promociones por la crisis provocada por el COVID-19 los vendedores de prensa lo comprendieron pues aunque era una mala noticia para su economía, la situación crítica que atravesamos lo podía justificar.

Pero cuando apareció publicado en El País un anuncio sobre que dichas promociones se podían solicitar directamente a El País y éste se lo enviaba a los lectores a su domicilio sin gastos de envío fueron muchísimas las quejas que se recibieron en ANVP, criticando esta decisión.

Tras los escritos enviados a El País y gestiones realizadas por ANVP y otras Organizaciones de Vendedores de Prensa hemos recibido desde El País un correo electrónico aclarando su decisión.

En él se nos indica textualmente  “Respecto a las promociones, insistimos especialmente en nuestro compromiso de no poner a la venta por ningún otro canal números nuevos de colecciones, que previamente no hayan pasado por vuestros puntos de venta.
Esperamos que la situación en la que nos encontramos termine lo antes posible, para poder volver a la normalidad con esta interrupción y con todos los cambios que hemos tenido que acometer ante esta situación.”

En ANVP deseamos que las relaciones entre Editores y Vendedores de Prensa discurran por cauces de diálogo y colaboración y seguiremos atentos para defender en todo momento los intereses de nuestros representados.

Remedios Garrido García, Presidenta de ANVP.